Ruta Básica

15,00

Ruta Básica

 
(2 Horas aprox)

Se trata de una ruta de dificultad baja y una duración adecuada para que la ruta sea como una primera experiencia en una cueva natural y la puedan realizar desde niños muy pequeños hasta personas de edad avanzada con agilidad.

La ruta recorre galerías de una cueva en yeso donde se pueden admirar el reflejo de los cristales de yeso al recibir la luz de nuestros cascos y el efecto que la erosión del agua y el paso del tiempo han provocado en la roca de yeso.

El itinerario dentro de la cueva es fácil, casi todo es horizontal, pero en algunos casos hay que trepar un poco y en otros gatear algo.

El tiempo empleado en esta ruta es variable según el número de participantes e incluso sus características, suele estar comprendido entre la hora y media y las dos horas.

*DESCUENTO ESPECIAL ESTUDIANTES – VERANO 2020
(Para familias con niños en edad escolar)
Haz clic aquí para reservar y/o para obtener todos los detalles,
o llama por teléfono al 950364704

Categoría:
Ficha Técnica - Ruta Básica

Se recorren las galerías más accesibles de la Cueva del Yeso, también conocida por la Cueva del Barranco del Infierno.

Recorrido dentro de la cavidad. 800 m. aprox.
Recorrido total de la ruta De 1,5 a 2 Km.
Duración total de la ruta De 1½ a 2 horas

La ruta básica está dirigida a cualquier persona, sin necesidad de aptitud física especial ni conocimientos técnicos previos o experiencia alguna, la pueden realizar desde niños pequeños hasta personas muy mayores, siempre y cuando se puedan valer por ellos mismos.

No es recomendable en los siguientes casos:

– Personas que sufran claustrofobia aguda.
– Personas que hayan sufrido alguna operación reciente.
– Personas con problemas cardiacos.
– Personas con problemas asmáticos, o que sufran algún tipo de fatiga.
– Personas con alto grado de obesidad.
– Mujeres embarazadas.

Ropa cómoda, adaptada a la época del año, en la cueva no hace demasiado frío; calzado deportivo o al menos sujeto al pié y sin tacones. Si no vienes preprado, puedes alquilar botas y monos.

Si no vienes preparado, no te preocupes, tenemos monos y botas en alquiler desde 1€.

Todo el equipo necesario (individual y colectivo), acorde con la dificultad de la ruta: (casco, iluminación, equipo de descenso por cuerda). Monitores profesionales especialializados en espeleología, seguros de asistencia y responsabilidad civil y el I.V.A. en vigor.

No incluye traslados hasta las diferentes cuevas.

En las cuevas no permitimos hacer fotos/vídeos.

La empresa se reserva el derecho de imagen de las actividades.

Durante la visita, los guías tomarán fotos recuerdo de tu paso por las cuevas. Podrás comprar tu copia al final de la visita (y te la enviamos gratis en formato digital)

Las actividades de turismo activo están reguladas por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía

El servicio guiado está realizado por monitores de la empresa Natur-Sport Sorbas S.L. con C.I.F. B04256509 y está inscrita en el registro de empresas de turismo activo con el número AT/AL/00009