Ruta Cueva del Agua

30,00

Ruta Cueva del Agua

 
(4 Horas aprox)

Se trata de una ruta de dificultad media y una duración adecuada para que quien realice la ruta practique el deporte de la espeleología al tiempo que disfruta de un paisaje subterráneo excepcional.

La ruta recorre galerías de la Cueva del Agua, una de las cuevas activas más importantes del karst en yeso de Sorbas. Sus paredes, de cristales de yeso son expectaculares, podemos disfrutar de miles de reflejos al recibir la luz de nuestros cascos. A parte de yeso, también podemos apreciar otros minerales tales como caliza o manganeso.

El itinerario dentro de la cuevas es algo complicado, en gran parte con agua a 8 o 10 grados, pequeñas pozas que cubren a veces hasta más arriba de la cintura en algunos casos hay que trepar y en otros atravesar gateras de varios metros.

 

El tiempo empleado en esta ruta es muy variable según el número de participantes, suele estar comprendido entre las tres horas y media y las cuatro horas.

El grupo mínimo para iniciar la ruta es de 4 personas, por lo que si sois menos tenéis dos opciones, consultarnos previamente por E-Mail/WhatsApp al 950 364 704 o hacerla directamente si veis que quedan disponibles 8 plazas o menos (Significará que ya se ha abierto esa ruta previamente con un grupo de 4 personas y os podréis unir a ellos.)
¡IMPORTANTE! La reservas online realizadas con menos de 48H no se deben entender aprobadas de inmediato, de ser posible realizar la visita recibirá una confirmación por correo electrónio o por el móvil facilitado en el momento de la reserva.

Categoría:
Ficha Técnica - Ruta Cueva del Agua

Se visita la Cueva del Agua, una de las cuevas activas más importantes del karst en yeso de Sorbas.

Recorrido dentro de la cavidad. 3.000 m. aprox.
Recorrido total de la ruta De 3 a 3,5 Km.
Duración total de la ruta De 3½ a 4 horas

La ruta de la Cueva del Agua está destinada a personas con una agilidad normal, sin necesidad de aptitud física especial ni conocimientos técnicos previos o experiencia alguna, la pueden realizar desde niños de 12 años en adelante hasta personas de edad media, siempre y cuando se puedan valer por ellos mismos.

No es recomendable en los siguientes casos:

– Personas que sufran claustrofobia aguda.
– Personas que hayan sufrido alguna operación reciente.
– Personas con problemas cardiacos.
– Personas con problemas asmáticos, o que sufran algún tipo de fatiga.
– Personas con alto grado de obesidad.
– Mujeres embarazadas.

Recomendamos vestir ropa ajustada tipo mallas y camiseta. Para la salida, una mochila con toalla y cambio tanto de ropa interior como exterior.

Todo el equipo necesario (individual y colectivo), acorde con la dificultad de la ruta: (casco, iluminación, mono y zuecos de agua). Monitores profesionales especialializados en espeleología, seguros de asistencia y responsabilidad civil y el I.V.A. en vigor.

No incluye traslados hasta las diferentes cuevas.

En las cuevas no permitimos hacer fotos/vídeos.

La empresa se reserva el derecho de imagen de las actividades.

Durante la visita, los guías tomarán fotos recuerdo de tu paso por las cuevas. Podrás comprar tu copia al final de la visita (y te la enviamos gratis en formato digital)

Las actividades de turismo activo están reguladas por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía

El servicio guiado está realizado por monitores de la empresa Natur-Sport Sorbas S.L. con C.I.F. B04256509 y está inscrita en el registro de empresas de turismo activo con el número AT/AL/00009